MENSAJE DE LA COORDINADORA DEL MUSEO

Durante el año 2016 obtuvimos diferentes logros entre los cuales podemos mencionar: atención a más de 10,500 visitantes de diferentes centros escolares públicos y privados los cuales recorrieron nuestras instalaciones, apreciando la exposición permanente de estructuras anatómicas y las exposiciones temporales sobre diferentes expresiones del arte como fotografía, pintura, dibujo, las cuales cambian de mes en mes, gracias a la participación de aristas locales e instituciones con las cuales realizamos trabajo en común.

Además del recorrido por el museo los visitantes pueden participar en conferencias, talleres, recitales de guitarra y poesía, conciertos, cine foros, concursos y otras actividades científicas y culturales que hacen de la visita al museo una experiencia única.

Durante el año visitaron el museo estudiantes del área de la salud de diferentes instituciones constituyendo al museo como un lugar apropiado para el estudio de la anatomía humana.

Apoyamos y nos unimos al esfuerzo de otras instituciones en favor de la cultura y el arte entre ellas: Secretaria de la Cultura, Fiaes, Nueva acrópolis de Santa Ana, Apaculsa, Alcaldía de Santa Ana, Fundación Hellen Keller, Casa de la Cultura entre otras.

Participamos en ferias científicas y festivales que organizan centros educativos llevando una pequeña exposición del museo con el propósito de apoyar y mostrar lo que hacemos.

Nos unimos a las celebraciones de fechas importantes durante el año como: Día del Medioambiente, de la tierra, día de la poesía, no tabaco, salud bucal, cáncer de mama, día de la mujer, día del niño, lavado de manos, entre otros.

Agradecemos el apoyo de Docentes y voluntarios quienes con su entusiasmo nos permiten atender con calidad a nuestros visitantes; a los medios de comunicación por su apoyo durante este año.