NUESTRA HISTORIA

El Museo de Anatomía Humana de la UNASA, surgió con la idea de dar cumplimiento a uno de los tres pilares fundamentales con los que debe cumplir cada centro de estudios superiores como son: La Docencia, La Investigación y La Proyección Social fue construido y equipado por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajaron arduamente en este esfuerzo.

El Museo de Anatomía Humana de UNASA, se encuentra ubicado en el centro de Santa Ana entre 2° y 5° calle poniente segunda planta del edificio Tomas Regalado, y constituye un lugar para el esparcimiento y el estudio de la Anatomía Humana de forma gratuita en donde estudiantes y público en general pueden conocer el cuerpo humano en sus diferentes estructuras debidamente organizadas, además de resolver tareas y guías de trabajo gracias a las colaboración de profesionales y estudiantes voluntarios de nuestra universidad y otras instituciones.

La Universidad Autónoma de Santa Ana, por medio del Museo permite a los estudiantes fortalecer su conocimiento científico y culturales a través de la observación de por lo menos 100 modelos anatómicos, entre los que podemos mencionar: La célula y sus componentes, los tejidos, el desarrollo embrionario, los sistemas óseo, circulatorio, respiratorio y nervioso además de otras secciones como el microscopio, historia y evolución que son del gusto de nuestros visitantes.

El Museo cuenta con la colaboración de estudiantes como Guías Voluntarios conduciendo a niños y jóvenes de los centros escolares que a diario nos visitan.

Desde el primer mes de actividades hemos llegado a por lo menos 2,071 personas a través de las redes sociales de Facebook y hemos recibido un promedio de 1000 visitantes por mes, en su mayoría estudiantes de diferentes niveles educativos, además de particulares que en cada visita muestran sorpresa y asombro por la belleza y complejidad del cuerpo humano. Por su parte los docentes expresan agradecimiento por encontrar en el Museo una herramienta educativa útil para la resolución de tareas escolares, por mostrar las temáticas que se relacionan con los contenidos programáticos de las asignaturas de ciencias y Anatomía que ellos imparten.

El museo además provee de tiempo y espacio para cultivar las diferentes expresiones del arte como la fotografía, la pintura, la escultura, la poesía, la música, el cine entre otros.

Además de nuestra exposición permanente ofrecemos foros, cine foros, conversatorios, conferencias y talleres que nos permiten interactuar con nuestros visitantes y aprender sobre valiosos temas que nos ayudan para la salud, la ciencia y el arte.

VISIÓN

Ser un centro de difusión de conocimiento en el área de antomía humana, que promueva el desarrollo cientifico y cultural, a nivel nacional e internacional.
VISIÓN